viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta Candy Crush Saga

A día de hoy ¿quién no conoce este famoso juego? ... nos lo meten por los ojos en anuncios de la tele, en las redes sociales también y bueno que decir que si vas a los más vendidos en amazon apps o en google play o en su homólogo para apple, .... es el juego más vendido, más instalado y como no con más jugadores, de ahí que hayan sacado similares que nunca serán como el original.



Pues bien la cumpleañera de hoy es una de esas jugadoras que ya sea desde el móvil o desde la tablet juega siempre que tiene un huequito libre ... seguro que más de un@ se identifica jeje ... así que ¿jugamos? ;)


Ingredientes (bizcocho para 9-12 porciones)

180gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 
180gr de azúcar
180gr de harina
14gr de levadura tipo Royal
aroma de limón
4 huevos tamaño L

Partimos de todos los ingredientes a temperatura ambiente y la harina + levadura tamizadas.

Precalentamos el horno a unos 160ºC arriba y abajo.

Primero con la ayuda de un batidor manual ablandamos la mantequilla hasta que quede como una pomada, luego le añadimos el azúcar, la sal y el aroma de limón y mezclamos bien hasta que se integre.

Por otro lado batimos un huevo de forma ligera y lo añadimos a la mezcla, removemos hasta que se integre luego añadimos 3 cucharadas de la harina y mezclar hasta su total integración, luego repetir la operación hasta que se acaben los huevos y la harina con levadura.

El mezclar en cierto orden y poco a poco asegurará una masa como nunca habréis visto, muy esponjosa y ligera.

Preparamos el molde y al horno unos 15-20 minutos, pero ojo dependiendo del horno puede ser pelin menos y lo que no queremos es que se tueste demasiado jeje.

Hay 3 formas de saber que el bizcocho está listo,

1- la brocheta de madera, si pinchamos y sale limpio es que está lista
2- si los laterales se contraen y se separan de las paredes 
3- si al tocar el bizcocho y presionar ligeramente de forma inmediata se recupera

A la hora de desmoldar lo ideal es dejarlo reposar en el molde de 5 a 10 minutos luego desmoldar y poner boca-abajo en una rejilla para que termine de enfriarse bien por todos lados.

Una vez frío ya es momento de rellenar, en nuestro caso de ganache de chocolate,

Ingredientes

200gr chocolate negro de buena calidad
200ml de nata para montar

Calentamos a fuego bajo la nata y echamos en trocitos el chocolate para que se derrita y se funda, moviéndolo de vez en cuando, en cuanto se funda apartamos del fuego y dejamos enfriar, luego que repose en la nevera unas dos o tres horas y listo para su uso, sabremos que está lista cuando veamos que está como una crema de chocolate.

Con esta cantidad nos dio para rellenar y cubrir la tarta entera antes de forrar con fondant,


El toque especial de la tarta está en que ella por si misma desprende un agradable olor a cacao y es que aprovechando que el fondo es de ladrillitos marrones, con una brocha de cocina hemos pintado todo con cacao en polvo, es una técnica que ya usamos en una tarta de Halloween la cual veréis pinchando aqui,








El bizcocho por dentro es colorido como el propio juego jeje, esto lo hicimos separando en cuatro cuencos la masa a partes iguales (a ojo) y a cada una le echamos tinte en gel de AmeriColor (el mejor en mi opinión), azul, verde, amarillo y rosa, luego echamos en los moldes dos colores por molde y al horno, el resultado es este:


 

Feliz Cumpleaños!!!





2 comentarios:

  1. jajajaaja, me encanta!! tienes toda la razón, es increible la de gente que juega (incluida yo, que por mucho que quise resistirme al final acabé jugando también!)
    Te ha quedado genial! un besote!

    ResponderEliminar