martes, 5 de marzo de 2013

Milhojas de Meregue Italiano

Cuando decimos "milhojas" a todos nos viene a la cabeza unos "bocaditos" rellenos de una cremita blanca, pero ojo, hace poco probé unas milhojas de crema pastelera a la vainilla que  rozaban el cielo ¡extremadamente ricas! ... aunque en este caso mejor empezamos por lo fácil unas milhojas de merengue italiano.


Ingredientes _

una lámina de hojaldre quebrada
300gr azúcar
185ml agua
3 claras de huevo (a temperatura ambiente, sacar 1 hora antes de la nevera)

Para decorar: mezcla de azúcar glas con canela en polvo.

Pasos _

Poner al fuego en un cazo el agua a calentar junto con 225gr azúcar y dejar calentar sin perderle pista, puede tardar unos 15 o 20 minutos al fuego el almíbar empezará a "tostarse" y cuando esté a punto de bola casi, (con los dedos podrás hacer casi casi bolitas, pero ojo quema bastante), entonces retiramos del fuego.

Mientras podemos ir batiendo las claras a punto de nieve, cuando estén casi casi montadas las claras añadimos el resto del azúcar (75gr)y terminamos de batir las claras.

Ahora viene la parte más "compleja" que es no quemarse porque habrá que seguir con la batidora montando las claras y añadir muy poco a poco el almíbar, despacito para que no baje lo montado ya. Una vez terminado el relleno dejamos apartado para que enfríe un poco más, si es posible se puede meter en la nevera.


Ahora disponemos la lámina de hojaldre entre dos papeles de horno, como consejo yo las he contado en rectángulos y aunque es quebrada (no subirá) no me fío y pincho varias veces con un tenedor, es más por encima le pongo unos garbanzos que tengo para que le haga peso y no cree burbujas de aire durante el horneado. Metemos en el horno a 180ºC arriba y abajo o en modo ventilador y controlamos hasta que el hojaldre se haga.


Una vez hecho el hojaldre, rellenamos a modo de sandwich ...


por encima para decorar le espolvoreamos una mezcla de glas con canelita en polvo ...



y a la nevera para que enfríe, ...


anda que no es un postre-merienda fácil y rico ;)



9 comentarios:

  1. Las milhojas me encantan, me recuerdan a cuando era una niña y la comia todos los domingos!!, asique, me llevo la receta para probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te salieron igual de ricas que las que comías de peque ;)
      Muacks!

      Eliminar
  2. Oh, qué ricas! Tengo que probarlas! Me encantan. Bicos :)

    ResponderEliminar
  3. Elo muy rico el hojaldre ..me lo apunto que a mi tía le vuelve loca este tipo de hojaldre con merengue !! jajjaj en cuanto vuelva de su viaje se lo hago jijij
    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal te quedan aunque seguro que tremendas!!!
      Muacks!

      Eliminar
  4. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    he estado mirándolo y la verdad es que no me aclaro mucho y te agradecería que me ayudases por privado mi mail es lascookiesdeelo@gmail.com

    ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar