martes, 26 de febrero de 2013

Croissant de Chocolate

A quién no le apetece una rica merienda sencilla y rápida? pues bien hace unos días leyendo twitter vi un tuit de Casa Tarradellas que el que daba a conocer una receta de su canal de youtube el cual recomiendo, hablaba de sencillos Croissant de jamón york y queso así que días después me puse manos a la obra, pero el problema fue al darme cuenta que no tenía jamón york, y hacerlo sólo con queso lo veía pelín triste, total si iba a cambiar la receta ya lo hacía bien jeje, asi que me acordé de esos Croissant recién hechos rellenos de chocolate ... ñam ñam se me hace la boca agua nada más pensarlo!!! y que más puedo decir pues es justo lo que hice Croissant de chocolate ¡simplemente toda delicia!



Ingredientes_

1 masa de hojaldre Casa Tarradellas (o en su defecto otra masa de hojaldre pero que no sea masa quebrada)

1 tableta de chocolate negro de postres Nestlé (aunque yo usé marca Aro que a mi parecer está mucho más rica)
1 huevo
Azúcar

Primero encendemos el horno para que se vaya calentando a 200ºC.

A continuación se extiende la masa sobre una lámina de papel de horno, echa un poco de azúcar granulada y con suavidad pasa el rodillo para que el azúcar se incruste un poco en la masa.

Ahora la dividimos en triángulos alargaditos (isósceles, aunque a mi no me salieron muy isósceles, jeje!).

Cortamos el chocolate por onzas, cada onza irá a un croissant, luego enrollamos de la siguiente forma,





Cerramos los laterales y le damos la forma curva típica de los croissant,


y así con todos los triangulitos, 


Una vez terminado batimos el huevo y pintamos cada uno de los croissant para que le de un poco de brillito y color, aunque pensándolo ahora un agua-miel o mermelada rebajada con agua también vendría de arte ... y al horno durante unos 15-20 minutos (dependerá del horno que uses).


Luego sacamos del horno ¡cuidado con las manitas impacientes que quema tela! a los 10-15 minutos después de salir del horno estarán listas para comer, el chocolate está aún como una crema pero ya no quema.


Me encanta como se ven las capitas del hojaldre ...


Está muy rico, es sencillo, rápido y lo mejor no se ensucian cacharros en la cocina jeje.

Como consejo diría que si lo vas a hacer para comerlos al cabo de unas horas en lugar de onzas de chocolate usa crema de chocolate como es la Nutella porque el chocolate al enfriarse vuelve a ser duro pero con la crema de chocolate seguirán estando en un estado perfecto :)


2 comentarios:

  1. Tengo una lamina de hojaldre por el congelador que no se muy bien que hacer con ella, asique, pienso probar tus croissant para probarlos!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta excelente, me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar