jueves, 14 de febrero de 2013

Unas Cookies de San Valentín

Hoy es San Valentín, ya ayer hice un modelado muy romanticón en que dejé el origen de esta festividad, pero como me encantan las galletas tenía que hacer cookies de San Valentín.

Tras pensar mucho había que emplear una nueva técnica que queda ideal y lo mejor los materiales son sumamente deliciosos ...


Ingredientes_

125gr azúcar granulada
100gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
250gr harina repostería (yo uso media fuerza que vale para todo)

Se mezclan las cantidades poco a poco, primero la mantequilla se ablanda con la batidora/amasadora luego se le añade el azúcar, cuando esté bien mezclado se echa el huevo ligeramente batido y por último la harina tamizada (como consejo mezclar todo bien antes de introducir un nuevo ingrediente).

Lo bueno de la masa de galletas es que si sobra se puede congelar  hasta 3 meses, eso si, como con todos los congelados caseros no tenerlo congelado más de 3 meses.

Ahora viene la novedad ... ¿te acuerdas de los caramelos de Vampiros? si, si esos que todos los niños comíamos de pequeños y que teñía la lengua de rojo, jeje! el envoltorio ha cambiado un poco pero aún lo venden ...


Pues bien toma unos cuantos, la cantidad es variable, machácalos con el mortero y quedará polvo de caramelo.

Luego sobre un papel de horno pon las galletas en nuestro caso en forma de corazón y el centro también de corazón, ese hueco será el que se debe de llenar del polvo de caramelo, repártelo bien, tal que ...



y más cerca ..


Precalentamos el horno siempre a la misma temperatura a la que queramos cocinar, en nuestro caso 155ºC arriba y abajo, pasados unos 10-15 minutos que el horno esté bien caliente metemos nuestras galletas con el caramelo y a hornear unos 10-15 minutos, estate atenta porque cada horno es un mundo!!!


Cuando ya estén las galletas el caramelo estará blando y manejable además de quemar bastante, pero como lo que queremos es que quede muy lisito lo mejor es sacar la bandeja del horno y sin moverlo dejarlo enfriar porque si lo doblas un poco podría coger esa forma.

Y tras un buen rato, estarán listas ...



El caramelo ha cubierto por completo el hueco y el efecto es bastante chulo ...


Y cuando esté bien bien frías podemos presentar en bolsitas (ojo tardan bastante más en enfriar, puede que la galleta esté fría y no el caramelo, mejor dejarlo más tiempo que lamentar, jeje!)


Es una receta rápida sencilla, barata y original!!! si es que lo tiene tooodo!!!! 

¡Feliz San Valentín!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea de los draculas !! es súper original y ¿no sabia yo que derretían tan bien los carmelos?? ..Algo que acabo de aprender, porque tu me has enseñado !!
    Te he nominado en un premiote, espero que no te moleste ....Pero te lo mereces guapa !!
    Un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mili :) me encanta!!!! y me alegro enormemente que te guste la idea de los caramelillos la pena es que con los dráculas no salen "mu" rojos pero ahí lo dejo ahora a probar con otros caramelos pues la verdad es que se derriten de fábula en los 10-15 minutillos que tarden las galletas quedan genial :D
      Muacks!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, pero qué belleza de blog tienes!!
    Me sorprendió mucho lo de los caramelo, no sabía que lo bien que quedaban en las galletas, te quedaron geniales, de verdad que son unas galletas preciosas, qué bonito efecto tienen!!
    Me quedo en éste momento a seguirte para no perderme tus recetas (que por cierto son deliciosas)
    Un beso
    Esmeralda de Recelandia

    ResponderEliminar