domingo, 30 de diciembre de 2012

Mazapán casero

Esta es una receta muy sencilla y de las que no suele faltar en navidad, porque ¿a quién no le gusta un buen mazapán? y si encima es mazapán casero? pues esa es la receta que hoy nos hemos propuesto a compartir ya que cualquier en casa puede hacerlo y sin manchar muchos cacharros, sin emplear mucho tiempo y con ingredientes que podemos encontrar en casa ...



Ingredientes (para unas 30 unidades)

200gr de azúcar glas
200gr de almendras crudas molidas
1 huevo



Pasos

1_ Separamos clara y yema del huevo.



2_ En un cuenco mezclamos el glas con las almendras molidas, luego le añadimos la clara y vamos mezclando bien con las manos hasta que nos quede como una pasta lo suficientemente firme como para modelar con ella.



3_ Hacemos formas con la pasta aquí pueden ayudar los niños con su imaginación. Las vamos poniendo sobre un papel de horno y la pintamos un poquitín con la yema (no mucho, sólo una ligera pincelada).


4_ Ahora tenemos dos opciones, meterlo al horno precalentado durante 2 minutos para que doren ligeramente con el grill o bien si tienes un microondas con grill meterlo en el para que se doren un poquito (en el microondas tarda como unos 7-8 minutos). Yo las he probado de las dos maneras y no hay diferencias, quedan muy ricas.


Ya sólo queda esperar a que enfríen un par de minutos y listos para comer ...


Y así es como queda por dentro, compacto y muy rico ...


La conservación del mazapán es secilla, puedes guardarlas en una lata cerrada o en un tupper, pero las dos semanas aguanta sin problemas, otra cosa es que salen tan ricas que acaban siendo deboradas por todos jeje!

Consejo: Si tienes un molinillo de café usalo para triturar las almendras y el azúcar asi te saldrán más baratos los ingredientes y salen riquísimos, sólo hay que remitirse a las fotos ;)

Anímate a hacerlas!!!!

1 comentario:

  1. Hi, just wanted to mеntion, I enjoyed thiѕ blog post.
    It was prаctical. Keep on рosting!

    Feel freе too surf to my web page microondas

    ResponderEliminar