sábado, 13 de octubre de 2012

Preparándonos para Halloween


Aprovechando que estamos cerca de la fecha más terrorífica del año nos hemos puesto a idear que tartita hacer para la ocasión, además queríamos poner en prácticas dos nuevas técnicas: colorear con cacao y con glas de colores explicados en un post anterior.


Es esta ocasión se trata de una deliciosa tarta rellena de crema de melocotón.

Ingredientes (bizcocho)

3 huevos
1 yogurt natural (tomaré el envase como medida)
3 medidas yogurt de harina tamizada
2 medidas yogurt de azúcar
1 medidas yogurt de aceite de girasol
1 cucharadita y media de levadura royal (polvo de hornear) 
Una cucharada de agua de azahar 

Mezclamos los huevos, el yogurt, la harina tamizada, el azúcar, la levadura y el aceite en la batidora y a batir sea dicho, para finalizar le añadimos el agua de azahar. Ahora mezclamos bien la masa a mano para que las cuchillas de la batidora no rompa aún más las almendras aunque esto dependerá de cada gusto.

Preparamos el molde forrado con papel de hornear, le echamos la masa anterior y al horno, el cual debemos haber pre-calentado. En cuanto a la temperatura dependerá del tipo de horno, nosotros aunque tenemos la opción de ventilador usamos placa arriba y abajo a unos 160ºC, con ventilador siempre 20ºC menos, osea a 140ºC. Para saber si está hecho el truco es pinchar en medio con un palito de madera de esos de brochetas, si sale limpio está hecho sino habrá que dejarlo un poco más. Y a esperar porque suele tardar bastante. Luego sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ingredientes (crema de melocotón)

125gr mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
125gr azúcar glas
1 o 2 cucharadas de mermelada de melocotón (según gusto)
una pizca de sal
Colorante alimenticio Kopykake.

En un bol troceamos la mantequilla que estará blandita y batimos en la amasadora/mezcladora la nuestra no es la Kitchen Aid pero nos vale igual. Una vez bien deshecha añadimos poco a poco y mientras batimos el azúcar glas y la pizca de sal que previamente hemos tamizado, (siempre hay que tamizar).

Cuando tengamos la crema preparada es el momento del aroma y del color, nosotros le echamos un par de cucharadas de mermelada y batimos, lo probamos para ver si hay que echarle más o no (esta es la parte más dulce jeje!).

Ahora ya le añadimos color y mezclamos.


Ya sólo tenemos que darle forma a la tarta y como en nuestro caso hemos usado un molde redondo con el sobrante de los laterales hicimos la calavera, la cual cubrimos de fondant y tras marcar las heridas y los dientes cubrimos con una fina capa de cacao valor, para darle un poco de color, además los ojos los "coloreamos" con glas negro (pincha aqui para ver explicación) y las heridas las pintamos con colorante alimenticio marrón.



La tarta tiene forma de ataúd simulando a la madera de ahí las muescas como listones y los pequeños defectos de la madera que hicimos con ayuda de una esteca dentada y teñida con cacao en polvo en lugar de polvo colorante ya que este le aporta un aroma chocolateado que nos encanta.





quedando de esta forma,



Ya sólo nos queda modelar la viuda negra (araña), telaraña y el candado con su cadena.

 


 


Y asi es como quedó la tarta ...


 

 



NOTA: la capa que pusimos entre el bizcocho y el fondant no es otra cosa que la crema del interior añadiéndole un poco más de glas para que tras meterla en el frigorífico adquiriera más solidez.

Y tras llegar a su destino los afortunados que la probaron nos enviaron más fotos esta vez con el corte de la tarta ...


 

 

¡Feliz Halloween a todos!




8 comentarios:

  1. Es terrífica!! Qué bien te ha quedado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene esa tarta!! Lo malo es que te tocara hacer otra en halloween ..Porque esa no llega fijo !! Seguro que es empezar a comer y no poder parar !! Buen trabajo un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que razón tienes el dulce le gusta a todos ;)
      Gracias!

      Eliminar
  3. Hola, soy tu nueva seguidora, felicidades por tu blog. También lo soy de tweeter y fb un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado genial. He visto que has participado con esta receta en el concurso de Hogarutil. ¿Sabes quién ha ganado? no lo encuentro por ningún lado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias aunque a los de "Hogar útil" parece ser que no les gustó al menos en originalidad ya que se basaban justo en eso pero bueno para otra vez será, que sepamos sólo lo han publicado en su página de facebook. Un saludo.

      Eliminar