martes, 25 de septiembre de 2012

Buttercream de Naranja Amarga

La Buttercream es una crema cuya base es de mantequilla y podemos usar para rellenar tartas o macarons, formar los copetes de los cupcakes, ... la infinidad de sabores es increíble, hay tantos como puedas imaginar.

Nosotros queríamos una que fuese diferente y sin usar aromas artificiales, asi que mirando y mirando llegamos a la conclusión que la naranja le gusta a todos y como teníamos pendiente una tarta y unos macarons pues era un sabor perfecto ya que a todos los "comensales" les gustaría.




Las cantidades pueden variar según el gusto de cada uno, como nosotros íbamos a añadirle mermelada de naranja amarga para que no fuese muy amargo usamos los siguiente,

125gr mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
125gr azúcar glas

1 o 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga (según gusto)
una pizca de sal
Colorante alimenticio AmeriColor.

En un bol troceamos la mantequilla que estará blandita y batimos en la amasadora/mezcladora la nuestra no es la Kitchen Aid pero nos vale igual. Una vez bien deshecha añadimos poco a poco y mientras batimos el azúcar glas y la pizca de sal que previamente hemos tamizado, (siempre hay que tamizar).

Cuando tengamos la buttercream preparada es el momento del aroma y del color, nosotros le echamos un par de cucharadas de mermelada y batimos, lo probamos para ver si hay que echarle más o no (esta es la parte más dulce jeje!).

Ahora ya le añadimos color y mezclamos. A nosotros eso de mezclar colores nos encanta asi que nunca nos saldrán dos naranjas iguales, pues jugamos con el kit de colores básicos: rojo, azul, amarillo, verde, blanco y negro, de ellos sacamos el color que queramos, aunque todo hay que decirlo a veces nos cuesta dar en el clavo.

Estos son nuestros macarons cuya receta podéis ver aqui.



Una vez terminada la buttercream podemos reservar en la nevera hasta que la usemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario