miércoles, 29 de agosto de 2012

Cupcakes Bob Esponja: vainilla con copete de cremoso chocolate

Estos fueron mis primeros cupcakes y salieron verdes. Simples pero ricos muy ricos.






Antes de hacer nada miré mucho y leí aún más hasta que me decidí, no quería nada complicado para comenzar. De hecho logré mi cupcake perfecto, bueno he de admitir que no tenía material de ningún tipo, no salieron a la vista tan monas porque las boquillas que usé era unas de plástico que tenía hacía algún tiempo y quería estrenar aunque no son las adecuadas para hacer un copete bonito.


Para la base usé la receta que tengo bastante dominada, la del bizcocho de las abuelas:

Ingredientes

3 huevos
1 yogurt natural (tomaré el envase como medida)
3 medidas yogurt de harina tamizada
2 medidas yogurt de azúcar
1 medidas yogurt de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal (16gr)
Una o dos cucharaditas de aroma de vainilla
Colorante (opcional)

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora y a batir sea dicho, luego rellenamos los moldes hasta no más de la mitad del moldes y al horno unos 160ºC para que se hagan bien sin quemarse, dependerá del horno que tarde más o menos, el truco es pinchar en medio con un palo de brocheta, si sale limpio está hecho sino habrá que dejarlo un poco más.






Bueno como veréis al ser los primero quería hacer cosas nuevas y no se me ocurrió otra cosa que echarle colorante, mi intención fue crear una base azul, pero salió verde, aquí es donde digo que se aprende de los errores, por entonces no tenía colorante Americolor para repostería sino esos que vienen en tres pequeños botes (amarillo, rojo y azul) que hay en la zona de repostería de todos los supers, mi consejo es que nunca lo compréis, porque el azul sale verde y cosas por el estilo, esos colorantes no se para que serán pero evidentemente no para esto, en fin, me convencí que verde también era mono jeje!

Una vez terminado dejamos enfriar y mientras preparamos la buttercream de chocolate.

Ingredientes


Azúcar glas
Mantequilla sin sal blandita (la más normalita que veas)
Crema de chocolate (recomiendo Nutella)

Las cantidades serán misma cantidad de mantequilla y de glas. 

Se mezcla la mantequilla (blandita = a temperatura ambiente) con el glas hasta que se mezclen bien como una crema muy suave, a esto se le añaden cucharadas de crema de chocolate, ve poco a poco mezclando hasta que quede la textura y sabor que más te guste.

Ahora ya sólo queda meter en la manga pastelera y adornar las magdalenas "verdes" que hicimos antes con esta buttercream. Yo además le puse unos fideos de colores y unos adornos de Bob Esponja (papel de arroz comestible) que teníamos de una compra anterior.








Eso si mejor hazte con una boquilla en condiciones porque las de plástico no son nada buenas, al menos es lo que me dice mi experiencia :)



Como verás es una receta muy sencilla y lo mejor es que no falla además de gustar a todos!!!


2 comentarios:

  1. Hola! Ante todo saludos desde Argentina! Me encanta tu blog, la manera en que explicas las cosas me parece super clara, sobre todo para mi que soy una principiante, pero he visto en algunas recetas que pide "1 sobre de levadura royal" y quería saber de cuántos gramos es cada sobre (o su equivalencia en cucharaditas) porque aquí en Argentina los sobres de Royal traen muchos gramos y quisiera saber la medida justa. Mucha gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      nos alegramos mucho que te guste :)

      contestando a tu pregunta un sobre de levadura royal contiene 16gr, en esta concretamente usé 16gr, pero he probado que si le echas la mitad te saldrá igual de rico.

      Un saludo desde España!

      Eliminar